Resolución nº 7356, de Corte de Apelaciones de la Serena - Sala Primera Sala, 26 de Mayo de 2009
Enlazado como:
Enlazado como:
Resumen
EXCEPCIÓN DE FALTA DE CAPACIDAD O PERSONERÍA. En relación a la excepción de falta de fuerza ejecutiva, los ejecutados sostienen que esta causal dice relación con dos aspectos: el primero, que no hay constancia en autos que se haya pagado el impuesto que grava el titulo ejecutivo de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 1° de la Ley de Timbres y Estampillas y el segundo, que de acuerdo a la vaga e ininteligible relación de los hechos aparece que la acción de autos ha sido dirigida también en contra de constituyentes hipotecarios, distintos al obligado al pago del título ejecutivo fundante de este juicio, razón por la cual la acción que se debía interponer era acción de desposeimiento en contra de los terceros poseedores de la finca hipotecada, por lo que faltaría el requisito establecido en el articulo 758 del Código de Procedimiento Civil para que el título ejecutivo valga en contra de los otros obligados al pago.
Ver el contenido completo de este documento
Historial del Caso
☞ Sentencia Favorable a: Recurrido
Extracto
Resolución nº 7356, de Corte de Apelaciones de la Serena - Sala Primera Sala, 26 de Mayo de 2009
La Serena, veintiséis de Mayo de dos mil nueve.
En cuanto al recurso de casación en la forma.Vistos y teniendo presente:PRIMERO: Que la demandada en lo principal de fs.136, ha deducido recurso de casación en la forma en contra de la sentencia de primera instancia de fecha 25 de Noviembre del 2008, escrita a fojas 114, fundada en la causal del N° 5 del articulo 768 del Código de Procedimiento Civil, por haber sido pronunciada con omisión de los requisitos establecidos en el N° 6 del articulo 170 del código citado, esto es, falta de decisión del asunto controvertido; sostiene que el fallo, omitió resolver las excepciones opuestas por...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex Chile
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Otros documentos:
Dictamen nº 6075 de Contraloría General de la República de January 31 2012 | Huertos comunitarios es uno de los proyectos ganadores para superar la pobreza | Lo mejor del cable | resolución nº 113941, de corte de apelaciones de santiago - sala octava, june 24, 2009 | Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, March 09, 2005 (caso Causa A C90627) | Sentencia nº DJBA 151 82 de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires May 28 1996 caso Municipalidad de Merlo c/ Langune Julián y otro s/ Adquisición de dominio p... | Comunicados y avisos del día 04/07/2001 | sentencia de cámara nacional de apelaciones en lo comercial november 08 1988 caso deutsch silvia s/ terceria de dominio en banco nueva era coop ltdo c/ hierer ernst.